Aclaraciones – Cursada Virtual

Estimados alumnos.

Atentos a las consultas y correos enviados en las últimas horas, reiteramos los lineamientos que necesitamos que sigan por el momento:

  • Contestar el correo electrónico que les enviamos el miércoles pasado si aún no lo han hecho, o ponerse en contacto si no lo han recibido porque la casilla que informaron en SIU es incorrecta. Esta instancia vale sólo para aquellos alumnos que están inscriptos y no se han puesto en contacto con nosotros hasta el momento. El plazo límite para hacerlo es hoy a las 22hs.
  • Crearse una cuenta de correo de Gmail, o informar si ya tienen una, para que podamos invitarlos el día viernes, al Google Classroom.

Aclaraciones generales:

Todos los alumnos serán invitados a integrar el Google Classroom de esta cursada el día viernes 3 de Abril. La invitación la realizaremos al correo electrónico de Gmail que hayan informado (ya sea que lo tuvieran desde el principio o lo hayan informado en estos días). En ningún momento les pedimos que activen Google Classroom ni que hagan otra cosa que generarse la cuenta de Gmail si no la tenían, informarla y luego esperar la invitación. La misma les llegará exactamente el día en que les informamos que así sería: viernes 3 de abril. De más está decir que si no nos informan cual será su casilla de Gmail no vamos a poder incluirlos en la invitación, por eso dimos tiempo hasta el día de mañana para que generen la casilla y nos la comuniquen.

La organización de la cursada en modalidad virtual para esta materia no va a exigir que se conecten en un horario determinado ni en un día determinado a la plataforma. En este sentido, una vez habilitados, podrán ingresar al Classroom en los días y horarios que ustedes consideren, o tengan disponibles.

Las publicaciones de las actividades y tareas las vamos a realizar los días Miércoles. Estén atentos, ya que puede que se realicen avisos o aclaraciones en otros días de la semana, ya sea en la página o en la plataforma de Google. 

La cursada virtual supone la autonomía del alumno, por lo que les solicitamos especial atención a los plazos de entrega de las actividades de la cursada. Su entrega en tiempo y forma es obligatoria y condición fundamental de aprobación de la regularidad.

La bibliografía estará disponible para su descarga desde el Drive de Google Classroom. Accederán a ella una vez que sean invitados a la plataforma.

Como no todos los alumnos contestaron el correo enviado hace una semana, corrimos el inicio de cursada en la plataforma virtual al día viernes de esta semana, para darles tiempo a que se pongan en contacto con nosotros. Reiteramos nuevamente la importancia de que los datos que figuran en SIU estén debidamente actualizados.

Asimismo les reiteramos la necesidad de que se creen una cuenta de correo de Gmail (aquellos que no la tienen) y nos la informen para que podamos invitarlos a que ingresen al Classroom desde esa casilla. Una vez que tengan acceso, encontrarán las demás directivas a seguir en esta cursada.

En el día de hoy se cerrarán las listas definitivas. Aquellos alumnos que se hayan inscripto a la materia, pero no hayan hecho contacto con la Cátedra antes de las 22hs del día de hoy, no podrán cursar la materia. Sin excepciones.

Mañana publicaremos en esta página las listas definitivas de los alumnos que cursarán este cuatrimestre y los requisitos o pautas de trabajo para poder cursar en esta modalidad virtual. Estos últimos son de suma importancia así que por favor léanlos en su totalidad, ya que no respetarlos será condición de desaprobación de la cursada.

Hasta entonces,

saludos cordiales.

                                               Cátedra Comunicación 1