¡Bienvenidos!

Estimados alumnos

Quienes componemos la Cátedra de Comunicación 1 les damos la bienvenida a esta cursada, que reviste características muy particulares.

A pesar de este cambio tan rotundo en la modalidad de clases, como Cátedra asumimos esta situación coyuntural con el compromiso, entrega y responsabilidad de siempre, esperando poder entablar con ustedes buenas vías tanto de comunicación como pedagógicas.

El miércoles pasado enviamos un correo electrónico a todos los alumnos inscriptos a la materia para hacer un primer contacto y corroborar los correos electrónicos. Si alguno de ustedes está inscripto a la materia y no recibió un correo electrónico desde la dirección comunicacionunounlz@gmail.com, les solicitamos: primero que nos escriban para confirmar su asistencia a la cursada y segundo, les solicitamos encarecidamente que actualicen la información que brindan en el SIU, porque es muy difícil para los docentes trabajar si no podemos confiar en la información que allí encontramos.

Como las clases inician esta semana, el plazo para ponerse en contacto, para aquellos que aún no lo han hecho, es este Miércoles 1 de Abril a las 22hs.

Si ya respondieron el correo enviado o se pusieron en contacto de otra forma, les solicitamos que por favor no lo reiteren, dado que ya figuran en nuestra lista definitiva.

La insistencia en estos detalles apunta a fines organizativos y para poder dar inicio a la cursada en tiempo y forma.

Los recursos que utilizaremos para llevar adelante la cursada de manera virtual serán: esta página web, el correo electrónico y una plataforma que nos permitirá trabajar en una suerte de campus virtual. Para esto último utilizaremos Google Classroom, al que serán invitados a fines de esta semana. Para poder acceder a la plataforma deberán contar con una cuenta de correo de Google (Gmail), de manera que aquellos alumnos que no cuentan con una, es imprescindible que la generen, caso contrario no podrán unirse al aula virtual.

Asimismo, les pedimos a los alumnos que estén en esta situación que una vez generada la cuenta de Gmail, la informen a nuestro correo electrónico, tal cual respondieron su asistencia a la cursada. De esta manera podremos invitarlos al aula virtual llegado el momento. Les damos tiempo hasta el jueves de esta semana para poder hacerlo.

Así dispuesto, cada miércoles nos comunicaremos por los medios antes indicados para darles avisos, indicaciones sobre materiales, tareas a realizar, fechas de entregas, consideraciones generales, etc.

Sólo esta semana se hará una excepción y el Aula virtual será habilitada el día viernes, para dar tiempo a quienes lo necesiten para crear las cuentas que les permiten el acceso. 

Hasta el próximo encuentro.

                                      Cátedra de Comunicación 1

                                       Equipo Docente:

                • Silvia M. Rivas
                • Isabel Karaagobian
                • José R. Suarez
                • Luciana Contissa
                • Barbara Compte
                • Mara G. Gaitan (ayudante alumna)

 

PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO VIRTUAL

  • CLASSROOM. Sobre esta plataforma se subirá el material a trabajar, se realizarán y corregirán las actividades y tareas, y se llevará a cabo la mayor parte de la cursada. Como ya indicamos, deberán contar con una cuenta de correo de Google (Gmail) para poder ser incorporados a la clase.
  • PAGINA WEB: Se publicarán anuncios, consideraciones generales, información adicional, etc.
  • CORREO ELECTRÓNICO. Está a disposición para consultas y como vía de comunicación.

 

CONSIDERACIONES ADMINISTRATIVAS DE LA CURSADA:

PAUTAS DE REGULARIDAD

  • ESTE CUATRIMESTRE LA MATERIA NO SERA PROMOCIONABLE.
  • PARA REGULARIZAR LA MATERIA EL ALUMNO DEBERÁ REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
  • ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE TODAS LAS ACTIVIDADES PEDIDAS. (TRABAJO ENTREGADO FUERA DE TÉRMINO NO SERÁ TENIDO EN CUENTA). CONDICIÓN FUNDAMENTAL.
  • DEL TOTAL DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LA CÁTEDRA, CONTARÁN CON 3 OPORTUNIDADES DE INCUMPLIMIENTO (ENTREGAS FUERA DE TERMINO) O DESAPROBACIÓN. SUPERADAS ESTAS CHANCES SE PERDERÁ LA CONDICIÓN DE REGULARIDAD.
  • REALIZACIÓN OBLIGATORIA DE ACTIVIDADES DE AUTOEVALUACIÓN AL FINAL DE CADA MODULO (LA ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA CONSTA DE 3 MÓDULOS).

POR LO TANTO…

CADA ACTIVIDAD PRÁCTICA ENTREGADA EN TIEMPO Y FORMA, MÁS LAS AUTOEVALUACIONES, IRÁN SUMANDO HASTA LLEGAR A OBTENER LAS CONDICIONES PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA MATERIA Y QUEDAR EN CONDICIONES DE RENDIR EXAMEN FINAL.